Santa Marina del Rey recibe 35.000 euros de la Junta para un pabellón de usos múltiples

Fachada principal del Ayuntamiento de Santa Marina del Rey./
Fachada principal del Ayuntamiento de Santa Marina del Rey.

El Consejo de Gobierno aprobó cinco subvenciones a otros tantos ayuntamientos de Castilla y León por importe de más de 158.000 euros

ICAL

La Junta de Castilla y León aprobó este jueves en el Consejo de Gobierno conceder cinco subvenciones a otros tantos ayuntamientos de Castilla y León por importe de más de 158.000 euros para diversas actuaciones, según indicó en su comparecencia la portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

Un total de 35.000 euros se destinarán al pabellón de usos múltiples para la realización de actividades y celebración de eventos, tanto deportivos como cívico-sociales y una nave-almacén municipal en la localidad leonesa de Santa Marina del Rey.

El Ayuntamiento de Olombrada, en la provincia de Segovia, recibirá 48.400 euros para financiar un proyecto de rehabilitación de la Casa Consistorial, con el fin de adaptar el edificio a las exigencias normativas en materia de accesibilidad. Adecuar el Centro de Atención de Personas Mayores a la normativa vigente es la finalidad de los 24.961 euros que la Junta otorga al Ayuntamiento de Portillo (Valladolid). Así, el centro 'Tierra de Pinares' pasará de tener 31 a 37 plazas.

El Ayuntamiento de Ataquines, en la provincia de Valladolid, va a renovar el entorno de la iglesia de San Juan Bautista, que se encuentra en un «deficiente» estado de conservación. Con esta obra se persigue revitalizar y poner en valor el conjunto, principal recurso del patrimonio cultural del municipio, y el impulso turístico de la localidad. Para ello, la Junta le concedió una subvención de 20.000 euros.

Acabar con los problemas que se están produciendo en la prestación del servicio de agua a los vecinos de la calle Eloy Gonzalo, en el municipio abulense de Hoyo de Pinares, es el objeto de la ayuda de 30.000 euros que el Consejo de Gobierno aprobó para el ayuntamiento de esta localidad.