AFA Santa Marina del Rey, Órbigo y Páramo celebra el Día Mundial del Alzhéimer

Celebración del Día del Alzhéimer en Santa Marina del Rey./
Celebración del Día del Alzhéimer en Santa Marina del Rey.

Talleres, folklore y una convivencia fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo en el centro de Santa Marina del Rey

LEONOTICIAS

El pasado viernes 20 de septiembre se celebró el Día Mundial del Alzheimer en las instalaciones de la Residencia para Mayores y Centro de Día «Santa Marina» de Santa Marina del Rey.

Durante la jornada tuvieron lugar diferentes actividades lúdicas destinadas a los asistentes. El objetivo de los actos realizados es dar visibilidad a la enfermedad, a la vez que se organiza una convivencia entre familiares, profesionales, voluntarios y usuarios como forma de acercar la enfermedad a la sociedad.

Los actos organizados incluyeron la actuación del grupo de folklore «Agua Viva» de Velilla de la Reina, que mostraron la cultura tradicional y amenizaron la tarde trayendo a la memoria olvidados recuerdos para deleite de los presentes. A continuación, una popular merienda entre los asistentes tradujo la tarde en una convivencia llena de buenos momentos.

Para concluir, se celebró una misa en conmemoración de los enfermos fallecidos y el tradicional reparto de pan bendito entre los numerosos asistentes.