Santa Marina del Rey aumenta las ayudas a libros de texto y material didáctico

Santa Marina del Rey aumenta las ayudas a libros de texto y material didáctico

La cuantía mínima de las ayudas es 80 euros que podrá llegar a ser 120 euros o 200 euros

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

En la sesión de la Junta de Gobierno del pasado 5 de septiembre, el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey acordó la modificación de las bases que regulan las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para el curso 2019-2020 y sucesivos, publicándose la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia este pasado lunes 16 de septiembre.

El fin de la modificación es incrementar el importe de las ayudas a las familias del municipio para afrontar el gasto de la compra de libros de texto y de material escolar de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. Así, la cuantía mínima de las ayudas es 80 euros que podrá llegar a ser 120 euros o 200 euros (antes eran de 50 euros, 120 euros ó 160 euros), en función de los recursos económicos de los solicitantes, actualizándose los importes de los ingresos familiares, con el fin de no perjudicar a las familias.

Los interesados en obtener dicha ayuda económica presentarán su solicitud en las oficinas del Ayuntamiento de Santa Marina del Rey, conforme al modelo que se facilitará por el Ayuntamiento o en la página web del mismo, desde el 16 de septiembre hasta el 16 de octubre, ambos inclusive.

El alcalde, Francisco Javier Álvarez, señaló que «este incremento del importe de las ayudas, aunque supone un esfuerzo económico para el Ayuntamiento, lo considera prioritario. El objetivo es ayudar a las familias de nuestros niños en el inicio del curso escolar porque consideramos la educación de nuestros niños y jóvenes como la mejor inversión para prepararles para el futuro», justificando así el porqué de esta medida y de otras llevadas a cabo en los últimos años por este consistorio.

También manifestó que serán las familias con menores recursos las beneficiarias con una subvención mayor, actuando en justicia con quienes más lo necesitan. Por último, indicó que la ayuda es compatible con otras que, para la misma finalidad, concedan o puedan establecer otras administraciones públicas.

Dentro de las actividades extraescolares, el Ayuntamiento subvencionará en su totalidad, como en cursos anteriores, la ludoteca, un taller de teatro, magia y globoflexia y como actividad deportiva, el atletismo en sus diferentes modalidades. También a través del Ampa se subvencionarán parcialmente otras actividades que se oferten por dicha asociación durante el presente curso.