Santa Colomba de Somoza se promociona en Valladolid

Santa Colomba de Somoza se promociona en Valladolid

El Centro Leonés 'Virgen del Camino' de Valladolid celebra este año su XXVII Semana Cultural teniendo como invitado al municipio maragato

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Centro Leonés 'Virgen del Camino' de Valladolid celebra este año su XXVII Semana Cultural teniendo como invitado al municipio maragato de Santa Colomba de Somoza.

La presentación de una pequeña muestra de carácter etnográfico tuvo lugar el pasado día 2 en la sala de exposiciones del Centro Municipal 'José Luis Mosquera' y se mantendrá abierta hasta el día 16 en horario de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00 horas.

Los actos culturales y folclóricos se llevarán a cabo todos los días hasta el próximo domingo día 11. Este miércoles 7 a las 19:30 horas, Pedro del Ferrero, presidente del Centro Leonés presentará oficialmente la Semana Cultural.

También se presentará el documental 'Un Reino Secreto', un DVD promocional del municipio y actuará el Tamboritero Sergio Martínez. La jornada finalizará con una degustación de los productos gastronómicos del Municipio.

El jueves 8 en el mismo Centro Cultural y a partir de las 19:30 horas el catedrático de arqueología de la Universidad de Valladolid y oriundo de Santa Colomba de Somoza Tomás Mañanes ofrecerá una conferencia con la que tratará de acercar el rico patrimonio del Municipio a los asistentes.

A su finalización le llegará el turno a la poeta de Santa Colomba Mari Paz Martínez. Mari Paz ofrecerá un recital poético y presentará su último libro 'En los márgenes del tiempo'.

El sábado 10 a las 19:30 horas y en el Centro Municipal 'José Luis Mosquera' actuará el grupo de Danzas de la Maragatería.

Contenido Patrocinado

Fotos