Borrar
Brigadistas actuando en el incendio de la provincia.
Sánchez pedirá a Europa que active el Fondo de Solidaridad por los incendios de Castilla y León

Sánchez pedirá a Europa que active el Fondo de Solidaridad por los incendios de Castilla y León

El secretario general del PSOE trasladará este jueves al presidente de la Comisión esta demanda por los efectos de los fuegos

LEONOTICIAS

Miércoles, 18 de octubre 2017, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pedirá mañana al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que active el Fondo de Solidaridad para hacer frente a las consecuencias de los incendios forestales registrados en Castilla y León, Galicia y Asturias y que se complicaron en los últimos días debido al viento, las altas temperaturas, la baja humedad y la ausencia de precipitaciones.

Sánchez anunció a través de su perfil en la red social Twitter que planteará a Juncker esta medida en la reunión prevista para mañana 19 de octubre, después de que los fuegos declarados en Galicia acabaran con la vida de cuatro personas. En Castilla y León, los incendios obligaron a declarar en la provincia de León el nivel 1 del Plan de Emergencias ante este fenómeno, Infocal, debido a que se originario de forma simultánea varias focos.

La llegada de las lluvias el lunes hizo que la situación mejorará y que se hayan controlado los fuegos activos, que en Salamanca afectaron al Parque Natural de Los Arribes del Duero y que las llamas se acercaran a la localidad de Villarino de los Aires.

El líder socialista será recibido por el presidente de la Comisión Europea antes del inicio del Consejo Europeo en el que está previsto abordar la cuestión catalana, según confirmó el portavoz de la Comisión Europea, Alexander Winterstein. Tras el encuentro con Juncker, Sánchez tiene previsto asistir al tradicional mitin de líderes socialdemócratas de la Unión previo al Consejo Europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios