UPL de Sahagún arremete contra el PP comarcal por 'pedir' Amazon en la antesala electoral

Imagen del Ayuntamiento en la localidad de Sahagún./
Imagen del Ayuntamiento en la localidad de Sahagún.

Los leonesistas aseguran que los populares «han hundido» al municipio y ahora «realizan peticiones populistas»

LEONOTICIASLeón

La concejal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de Sahagún, Rosa Quintanilla, ha calificado este jueves como electoralista la propuesta planteada por los ediles populares de instar a la multinacional Amazon para que instale su futuro centro logístico en la localidad.

Quintanilla ha remarcado, en una nota de prensa, que considera «muy positivo la creación de puestos de trabajo que conlleven riqueza y fijen población, sin embargo considero que tales declaraciones del Partido Popular, a escasos meses de las elecciones municipales, son, como poco, llamativas».

En esa línea apunta que la inacción de los ediles populares es la que ha llevado al municipio «a la situación actual» añadiendo que la petición ahora realizada se enmarca en una propuesta «totalmente demagógicas y electoralistas. Una postura fácil y simple ahora que se encuentran en la oposición venden humo afirmando que Sahagún necesita empleo, cuando se encuentra sumido en una grave crisis gracias a las macropolíticas de sus compañeros en la Junta y los propios Javier Santiago y Emilio Redondo, como alcalde, que durante dos legislaturas no ha hecho casi nada».

De ahí la exigencia de la UPL al PP para que «deje de vender humo» instando a Javier Santiago a que «informe detalladamente de la población joven y no tan joven qué ha conseguido fijar en estos tres años al frente del Ayuntamiento de Almanza y a qué precio, porque el único dato objetivo que ha aparecido en prensa es que al inicio de su legislatura Almanza tenía un superávit importante y en los datos de 2017 su liquidez aparece en números rojos».