La sacristía de la iglesia de San Adriano de Cofiñal se viene abajo por el temporal de nieve y lluvia

Imagen del derrumbe en la iglesia de Cofiñal./Alberto DV
Imagen del derrumbe en la iglesia de Cofiñal. / Alberto DV

El Ayuntamiento de Puebla de Lillo iniciará este lunes las labores para recuperar esta parte del monumento a la espera de la intervención del Obispado de León

LEONOTICIAS

Las consecuencias del temporal de nieve, lluvia y viento que han azotado el Norte de la provincia de León han dejado huella y un imborrable recuerdo en la pequeña localidad de Cofiñal.

La parte externa de la sacristía de la iglesia de San Adriano se vino abajo durante esta semana, al no aguantar las inclemencias meterológicas que azotaron la zona.

La pared, compuesta por dos paños, uno interno y una externo, se comenzó a derruir piedra a piedra hasta acabar ocupando parte del camino que circundita al monumento, el cual ya no se encontraba en el mejor estado.

El Ayuntamiento de Puebla de Lillo iniciará este lunes la rehabilitación de la iglesia, a la espera de que la Diócesis de León -responsable del templo- solicite las ayudas pertinentes para llevar a cabo la reparación.

La iglesia de San Adriano está datada en el siglo XVIII, está hecha de piedra y se encuentra en Picos de Europa, cerca del paso del río Porma.

Sacristía de la iglesia.
Sacristía de la iglesia.