Borrar
Entrada del Albergue Parroquial donde el sacerdote fue herido tras una paliza.
El sacerdote de Hospital de Órbigo sufre una brutal paliza de madrugada en su casa parroquial

El sacerdote de Hospital de Órbigo sufre una brutal paliza de madrugada en su casa parroquial

Los tres agresores se hicieron pasar por peregrinos que buscaban hospicio en la madrugada del pasado sábado y aprovecharon la confianza del párroco para herirle hasta necesitar asistencia hospitalaria

r.f.

Hospital de Órbigo

Lunes, 16 de agosto 2021, 10:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Don Manuel dormía más allá de las tres de la madrugada cuando un grupo de tres desconocidos llamó al timbre de su casa parroquial. Se identificaron como un grupo de peregrinos en busca de hospicio y solicitando ayuda, y el sacerdote no dudó en bajar de su domicilio particular para prestar asistencia a los caminantes.

Fue así como se dio lugar a la brutal agresión que el cura de Hospital de Órbigo sufría la pasada madrugada del sábado en su propia casa, el albergue parroquial de la localidad leonesa.

El grupo de agresores, formado por tres individuos, llamó al timbre del domicilio y requirieron de la presencia de don Manuel, que a sus 84 años no dudó en atender su petición.

Relato de los hechos

Los violentos se hicieron pasar por peregrinos en uno de los enclaves más importantes del Camino de Santiago a su paso por León, y según estuvieron a la altura del sacerdote éstos procedieron a endosarle una paliza.

Según fuentes de Subdelegación del Gobierno, el objetivo de estas personas era lograr dinero del párroco, aunque finalmente procedieron a la huida sin lograr botín alguno.

Los hechos ocurrían el 14 de agosto, a las 3:20 de la madrugada, cuando la Sala de Emergencias del 112 recibía un aviso de que un octogenario había sido agredido en el albergue parroquial. Se procedió entonces a dar aviso a la Guardia Civil, quienes reclamaron la asistencia sanitaria ante las importantes heridas que mostraba el anciano.

Causa abierta

Posteriormente, don Manuel tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León, donde el párroco se encuentra «en buen estado», según ha confesado él mismo al alcalde del municipio.

La Guardia Civil ha abierto diligencias e investiga el caso para esclarecer los hechos e identificar a los culpables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios