Sabero acoge las 'Noches de Cine y Música'

Imagen del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León./
Imagen del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.

'Marinero de Agua Dulce', protagonizada por Harold Lloyd, participa en el ciclo de cine mudo con el acompañamiento del grupo de jazz Eleven Quartet

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Las actividades de verano continúan en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero , y como ya es habitual el centro ha programado durante sus meses el ciclo 'Noches de Cine', en el que se proyectarán algunos de los mejores títulos cómicos de la filmografía en blanco y negro.

El título elegido para esta nueva proyección es 'Marinero de Agua Dulce', dirigida por Fred C. Newmeyer y protagonizada por Harold Lloyd, que estará acompañada del grupo de jazz Eleven Quartet que interpretará en directo la banda sonora.

Esta divertida comedia narra la historia de un joven de posición acomodada que se pasa el día holgazaneando en el club de campo. Un día se fija en una rica y bella heredera, y pide su mano al padre. Pero éste no acepta que su hija se una a alguien sin ocupación conocida. Para demostrar su valía, el chico se enrola en la marina, y viaja a Oriente, lo que coincide con el viaje de placer que su amada y un grupo de amigos hacen al mismo lugar.

Eleven Quartet, nombre que hace referencia a la hora que sus cuatro integrantes solían quedar a ensayar, las once y cuarto. Nacido en 2016 e integrado por cuatro músicos leoneses (el saxofonista Rubén Díaz, el contrabajista Sergio García, el pianista Mario Morla y el baterista Guillermo Alonso), ha ido cuajando un estilo propio y fácilmente reconocible basado principalmente en el maridaje del lenguaje del jazz con otros paisajes sonoros. Eleven Quartet ha acabado convirtiéndose en referente para el jazz leonés.

La película destinada a todos los públicos, tiene una duración de 46 minutos, con entrada libre hasta completar el aforo. La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar el 31 de julio, a las 22:30 horas.

Temas

Sabero, Cine
 

Fotos