Borrar

La Rueca actúa este viernes en Valderrueda

El concierto será a las 18.30 horas de este viernes en la campa frente a la ermita

leonoticias

Jueves, 7 de septiembre 2017, 16:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sexteto de canción tradicional y popular LA RUECA ofrecerá un concierto en la localidad de Valderrueda ( León) organizado por la Junta Vecinal y la Asociación Virgen de Vega , contando además con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura, de la Diputación de León y dentro de su programa Veranos Culturales por la provincia 2017 . El concierto será a las 18.30 horas de este viernes, en la campa frente a la ermita.

El mismo , se llevará a cabo una vez finalizado el rosario y la procesión de los pendones . La Rueca, que este verano ha visitado varias localidades de la provincia , posee en la actualidad tres trabajos discográficos en formato cd, y prepara un nuevo disco sobre tonadas y canciones de ronda muy conocidas , para darle un giro musical fuera de lo que es su sonido habitual.

Para ello han encargado , como muestra y experimentación, cuatro canciones tradicionales a los maestros pianistas y compositores Pablo Geijo Domínguez y Julio Aller Lorenzana . Su trabajo, una vez editado , también contendrá como cierre el Himno a la Virgen del Camino. Los componentes de La Rueca, en la actualidad son: Elena Erráez Ferreiro y María Luisa Norzagaray Aragón como voz y percusiones, Elicio Barrio Vega , acordeón y teclados, José Manuel de Pablo Colinas bajo eléctrico, Agustín Quiñones Suárez voz, laúd y guitarra española, Esteban Quiñones Suárez , voz batería y percusiones .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios