Robles de la Valcueva ultima la preparación de las fiestas en honor a 'Nuestra Señora de la Asunción'

Imagen del cartel de las fiestas. /
Imagen del cartel de las fiestas.

Los vecinos de la localidad podrán disfrutar el próximo 15 de agosto de estas fiestas patronales en las que habrá concurso de bolos, espectáculo de magia y de cetrería

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Las fiestas en honor a 'Nuestra Señora de la Asunción' llegan a la localidad de Robles de la Valcueva. Son las más populares de España y, sobre todo, de León ya que se realizan hasta en 51 localidades de la provincia, convirtiéndose en el epicentro de las miradas de todos los leoneses.

Los festejos comenzarán a las 11:30 horas con una concentración de pendones leoneses en la plaza de Robles para a continuación salir en procesión hasta la Ermita de Boínas. Para finalizar la mañana, a las 12:30 horas tendrá lugar la eucaristía en el Santuario.

Por la tarde continúan los festejos religiosos. A las 18:00 horas se producirá el rezo del Santo Rosario en la ermita y a las 18:30 horas el sacramento unción de enfermos. Pero también, se podrán disfrutar de actividades como un concurso de bolos a las 17:00 horas, un espectáculo de cetrería a las 18:00 horas y otro de magia a las 19:00 horas.