Borrar
Robledo de Torío inaugura el edifico de las Antiguas Escuelas

Robledo de Torío inaugura el edifico de las Antiguas Escuelas

El acto contó con bendición del reverendo y un piscolabis con el que celebrar la reapertura

Viernes, 31 de mayo 2019, 10:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 28 de mayo la pedanía de Robledo de Torio inauguró las antiguas escuelas, un acto que contó con muchos vecinos y que comenzó con la bendición de las instalaciones, llevada a cabo por el reverendo titular de esta pedanía, Rubén García.

Seguidamente, Manuel Antonio Couso, alcalde pedáneo de la Junta Vecinal se dirigió a todos los asistentes con un mensaje muy emotivo, donde subrayó en primer lugar la recuperación de este edificio histórico para Robledo de Torio, «respetando el ambiente de lugar de enseñanza, sin alterar los elementos que aquí se encontraban: pizarra, ventanas, puertas, modernizando lo menos posible y usando para su decoración los antiguos mapas que han ayudado a tantas generaciones a conocer el mundo así como fotos de actos sociales y culturales».

De la misma forma deseó que este proyecto sea el inicio de muchos otros actos y actividades que se celebrarán en este marco histórico del pueblo porque como dijo en varias ocasiones, «todo es historia».

Tampoco quiso olvidar el agradecimiento a sus compañeras de Junta, Sheila Rodríguez y Nuria Casado, por haberle acompañado en este proyecto, al igual que a esa gente anónima que colaboró desinteresadamente.

Para finalizar dio las gracias al Alcalde del Ayuntamiento de Villaquilambre Jorge Pérez por acompañarles. Finalizó el acto con un ágape en el salón multiusos de la Casa de Cultura para todos los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios