Borrar
La Robla sube el telón este sábado con 'Tardes de teatro'

La Robla sube el telón este sábado con 'Tardes de teatro'

Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa que tanto interés ha despertado en los vecinos

Leonoticias

León

Miércoles, 25 de septiembre 2019, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el fin de acercar el teatro a todos sus vecinos y de aunar cultura y entretenimiento, el Ayuntamiento de La Robla comenzó en el 2016 'Tardes de teatro', una iniciativa que suponía la representación de una obra el último sábado de cada mes, comenzando en septiembre y finalizando el mes de mayo.

La gran acogida que tiene por parte del público hace que se renueve año tras año, trayendo al municipio durante las tres temporadas realizadas hasta ahora, más de una treintena de compañías diferentes para representar, comedias, dramas, sainetes o clásicos adaptados que han hecho disfrutar a todo asistente.

Será la Casa de Cultura de nuevo, el lugar donde 'Tardes de Teatro' se lleve a cabo. Se podrán ver en escena a las compañías de El Duende Teatro de Burgos; Cachivache Teatro de Palencia: La Rue Teatro, Teatro Zarandajas, Teatro Cuatro y Teatro En obras, de León; los asturianos de teatro Kumen, La Capacha y Teatro Carbayín, con un variado cartel que ha sido cuidadosamente elaborado.

El Ayuntamiento realiza un importante esfuerzo para que la entrada a todas las funciones sea gratuita, en una clara apuesta por el teatro como elemento dinamizador de la cultura.

La obra encargada de abrir esta temporada será 'Yo no soy un idiota, ¿o sí?' de la compañía El Duende Teatro, recién galardonada en el IV Certamen Nacional de Teatro 'Mari Carmen Lera Conde' este año con el premio a Mejor Actriz y como Mejor Obra del Certamen y que podremos ver en el Salón de actos de la Casa de la Cultura este sábado 28 a las 19:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios