Borrar
La Robla reparte 22.700 euros entre las asociaciones culturales y deportivas

La Robla reparte 22.700 euros entre las asociaciones culturales y deportivas

La localidad ha repartido esta ayuda entre diecisiete que favorecen el desarrollo cultural no sólo de sus socios, sino de todo el municipio, a través de sus acciones e iniciativas

Leonoticias

León

Jueves, 13 de diciembre 2018, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Robla entregó las subvenciones para asociaciones culturales y clubes deportivos del año 2018 que esta ocasión ha contado con una cantidad a subvencionar de 22.700 euros a distribuir entre estas entidades con domicilio y actividad en La Robla.

Para su reparto, en lo referente a asociaciones culturales, se ha tenido en consideración que sean entidades que favorecen el desarrollo cultural no sólo de sus socios, sino de todo el municipio, a través de sus acciones e iniciativas o la labor de difusión del nombre de La Robla. En materia de asociaciones deportivas, se han tomado en cuenta cosas como que fomenten la práctica, los resultados deportivos o que desarrollen actividades de vida saludable que reviertan en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos

Diecisiete entidades culturales y deportivas han sido las beneficiarias de esta subvención. Dentro de las culturales, el «Coro de Voces de Alba», el grupo de teatro de Teatrobla, los AMPAS del Colegio y del Instituto de La Robla, «Raíces Roblanas», la asociación peña leonesa «Cantor español», la asociación del Cañuco-La Poza, la asociación musical «Virgen de Celada», la asociación cultural de «Los Ferrones» en Rabanal de Fenar, la del «Fuero de Fenar» de Brugos de Fenar y la asociación de «La Moral» de Alcedo de Alba, todos ellos implicados en hacer del municipio un lugar de referencia cultural. En cuestiones deportivas, los beneficiados han sido seis los clubes que han recibido esta subvención.

El de Balonmano que ascendió la temporada pasada, el Club de fútbol, el CAR Roblano, el Club de Montaña Roblano y el Club Ciclista Bernesga además de la inclusión este año de un club de reciente creación de Artes Asiáticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios