La Robla realiza la IV marcha de la mujer para luchar por la igualdad en diferentes áreas de la vida

La Robla realiza la IV marcha de la mujer para luchar por la igualdad en diferentes áreas de la vida

La programación 'Con voz de mujer' cuenta también con un amplio programa con actos que se llevarán a cabo durante todo el mes de marzo

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La programación «Con voz de mujer» que se llevará a cabo durante el mes de marzo el Ayuntamiento de La Robla, ha comenzado con la IV marcha reivindicativa de mujeres, que ha salido desde la Plaza de la Constitución a las 11 horas, congregando a un buen número de mujeres de todas las edades, desde adolescentes hasta mujeres de más 80 años. Los asistentes portaban pancartas que reivindican la igualdad en distintas áreas, como la corresponsabilidad en los cuidados familiares en el ámbito doméstico o la igualdad en los salarios en el empresal. La marcha que ha salido de la Plaza, ha recorrido el pueblo de Alcedo de Alba hasta volver a La Robla pasando por el barrio de Las Eras.

Bajo el lema «Con voz de mujer», se llevarán a cabo varias actividades visibilizando a las mujeres a través de todos los campos, ya que es una de las prioridades de la Concejalía, pero más aún en estos días dónde se pondrán de manifiesto referentes femeninos en todos los ámbitos para que las generaciones que vienen puedan conocer todas las opciones a su alcance.

El día 19 se podrá asistir a un taller referido al «Empoderamiento de la mujer: descubre tu talento» en el que ya se puede inscribir en el Ayuntamiento. También se realizará el visionado del Proyecto Libertad, el día 15, una película en cine analógico en la que la mirada actual de 16 alumnos y alumnas de los IES Legio VII y Ramiro II se acerca al testimonio de una mujer en la represión de la Guerra Civil y la posguerra. Por último, habrá teatro, concretamente el día 24 a las 19 horas, con la obra «Veo, veo ¿qué no ves?» interpretada por la compañía Pez Luna teatro y que nos hablará de cómo las mujeres han sido ninguneadas a lo largo de la historia. Todo ello se realizará en la Casa de la Cultura.

Según Silvia Rodríguez, Concejal de Bienestar social y de mujer «Desde el Ayuntamiento trabajamos y seguiremos trabajando para que la igualdad sea una auténtica realidad lo antes posible».