La Robla pone en marcha la nueva temporada de 'Tardes de teatro'

La Robla pone en marcha la nueva temporada de 'Tardes de teatro'

La Robla sigue apostando por el teatro tras la gran acogida años anteriores

LEONOTICIAS

Con el fin de acercar el teatro a todos sus vecinos y vecinas y de aunar cultura y entretenimiento, el Ayuntamiento de La Robla seguirá con la campaña «Tardes de teatro», una iniciativa que supone la representación de una obra el último sábado de cada mes, comenzando en septiembre y finalizando el mes de mayo próximo y que ya llevó a cabo en tiempos anteriores con una gran acogida entre el público.

Será la Casa de Cultura de nuevo el espacio que acoja comedias, dramas, sainetes, clásicos y adaptaciones de la mano de nueve compañías procedentes de distintos puntos de nuestra provincia principalmente. El grupo local Teatrobla volverá a ser uno de los protagonistas, con el éxito y la risa asegurados; también se disfrutará de El Duende Teatro, de Burgos; La Trébede, Esparabán teatro, Teatro Vilecha, El Templete y Polichinela, de León; los asturianos de teatro Kumen, los cántabros de Corocotta Teatro y también con Cachivache Teatro de Palencia, con un variado cartel que ha sido cuidadosamente elaborado.

El Ayuntamiento realiza un importante esfuerzo para que la entrada a todas las funciones sea gratuita, en una clara apuesta por el teatro como elemento dinamizador de la cultura.

La compañía encargada de abrir esta temporada será Teatro Kumen, con la obra «Miles Gloriosus» premiada a lo largo de la geografía española como por ejemplo en el Festival de Oviedo, en el Festival UNIR de Madrid, en es Escenamateur «Juan Mayorga de las Artes Escénicas y así hasta en más de una decena de certámenes y que se acogerá en La Robla.

 

Fotos