La Robla invierte 72.000 euros en mejorar los centros escolares

CEIP Emilia Menéndez de La Robla./
CEIP Emilia Menéndez de La Robla.

Los trabajos se han centrado en el CEIP Emilia Menéndez y en la construcción de una nueva Aula de Adultos

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de La Robla ha acometido una serie de mejoras en sus centros educativos cuyo importe total asciende a la cantidad de 72.000 euros, que han sido financiados por la Junta de Castilla y León, por la Diputación Provincial y por el propio ayuntamiento.

En el CEIP Emilia Menéndez se procedido al asfaltado de 6.000 m2 del patio, de los cuales, 5.000 han sido subvencionados por la Diputación dentro del Plan de Infraestructuras y redes, y los 1.000 m2 restantes han corrido a cargo del Ayuntamiento.

En el mismo centro, dentro del Plan de Centros Escolares se han cambiado parte de las ventanas de la zona de Educación Infantil, por importe de 7.623 euros financiados por la Junta, la Institución Provincial y la local.

Otro de los trabajos ha consistido en la adecuación de una de las «antiguas viviendas de los maestros» para trasladar el Aula de Adultos, a la que ahora se accede desde el patio del colegio. En esta nueva aula, que tiene una superficie de 45 metros cuadrados, se ha cambiado toda la carpintería interior y exterior, los solados, paredes, falsos techos, instalaciones de electricidad, calefacción, fontanería, aseos y acabados. En este caso los fondos necesarios han salido del Ayuntamiento roblano y ascendieron a la cantidad de 14.000 euros.

 

Fotos