La Robla destina 240.000 euros a 'semi-peatonalizar' la calle Benjamín Villalobos

Calle Benjamín Villalobos de La Robla./
Calle Benjamín Villalobos de La Robla.

La obras consistirán en la reforma integral de la calle y la construcción de un nuevo parking para 38 vehículos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La calle José Benjamín Villalobos de La Robla es una de las más pobladas del municipio y en ella se aglutinan numerosos locales comerciales, clínicas, centros médicos y negocios de hostelería, motivo que ha llevado al Ayuntamiento a abordar la semi-peatonalización de la misma, dejando una calzada para el tránsito de vehículos, zonas de carga y descarga y ensanchando las zonas de tránsito de peatones hasta los 4 metros por cada lado.

Se suprimirán las plazas de aparcamiento actuales, en torno a 28, pero se construirá un párking de 1.200 m2 en la misma calle con capacidad para 38 vehículos, en la zona colindante al Parque Josefina Rodríguez Aldecoa.

Además, se dotará la calle con mobiliario urbano instalando bancos, papeleras, arbolado y bolardos de protección, así como nueva iluminación, ya que está previsto la colocación de farolas decorativas a pie de calle.

El coste total de este proyecto asciende a 240.000 euros, que incluye además del importe de la obra, la adquisición de los terrenos necesarios para el nuevo parking. El alcalde roblano, Santiago Dorado, afirmó que «esta calle necesita esta reforma y gracias a que el ayuntamiento ha ahorrado podemos llevarla a cabo, ya que se financiará con cargo al remanente de tesorería».

Contenido Patrocinado

Fotos