La Robla contará con una Concejalía de Juntas Vecinales para atender las necesidades de las 10 pedanías

Primera reunión de esta nueva concejalía con el alcalde y la edil responsable a la cabeza. /
Primera reunión de esta nueva concejalía con el alcalde y la edil responsable a la cabeza.

El Salón de Plenos acogió una primera reunión de trabajo entre el equipo de gobierno y los presidentes de todas las pedanías

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de La Robla contará desde ahora con una concejalía de Juntas Vecinales dedicada en exclusiva a canalizar todas las solicitudes y necesidades de las 10 pedanías del municipio. Al frente estará Ovidia Díez Tascón, como comunicó el alcalde roblano, Santiago Dorado, al resto de la Corporación municipal en el pleno de organización que se celebró el pasado día 1 de julio. La nueva concejala, declaró «asumir este reto con ilusión. Soy de pueblo y me parecía necesario una concejalía de estas características para la relación del Ayuntamiento con todas las localidades del municipio».

Este sábado se celebró una primera reunión en el salón de plenos del Consistorio Roblano, a la que asistieron todos los Presidentes y Presidenta, el alcalde y la concejala del área, en la que además de las obligadas presentaciones, se informó a los asistentes de los trámites a seguir para el nombramiento del «Secretario vecino» en las juntas vecinales, así como del estado de la tramitación y cobro de la Ordenanza reguladora de la Tasa por la utilización privativa o aprovechamiento del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos, aprobada el pasado otoño y que reportará al conjunto de juntas vecinales y ayuntamiento un total de 169.000 euros anuales.