La Robla y San Andrés finalizan dos cursos de formación y empleo para los que la Junta destinó más de 200.000 euros

Clausura de uno de los cursos./
Clausura de uno de los cursos.

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, ha clausurado esta mañana el programa mixto de formación y empleo 'La Robla Natura' con la especialidad de viverismo, y el 'Tele San Andrés 4' dedicado a la teleasistencia domiciliaria

LEONOTICIAS

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado 214.983,72 euros en los programas mixtos de La Robla y San Andrés del Rabanedo. En concreto, la Administración Autonómica realizó una inversión de 95.548,32 euros al programa mixto especializado en viverismo que se ha realizado en La Robla; y 119.435,40 euros al de San Andrés dedicado a la teleasistencia domiciliaria.

Así, en el Ayuntamiento de La Robla, y durante nueve meses (del 1 de diciembre de 2017 al 31 de agosto de 2018), un total de ocho alumnos han recibido, por una parte, formación sobre el mantenimiento y la adecuación de los jardines de las localidades del municipio, así como sobre la creación y adecuación de un vivero municipal para la gestión de plantas de la localidad. El programa ha contado con un monitor y coordinador de Formación Complementaria y de Jardinería y con una monitora de Jardinería y Forestal.

El delegado territorial, Guillermo García; y el alcalde del municipio, Santiago Dorado Cañón; han sido los encargados de entregar los ocho diplomas a los participantes que han recibido dicha formación. Además, les han traslado su enhorabuena por haber completado de manera satisfactoria el programa del curso. Uno de los alumnos ya ha encontrado trabajo durante el desarrollo del proyecto.

Se trata del primer programa de formación que se lleva a cabo en La Robla y ambas administraciones confían en poder alcanzar los buenos resultados que ha habido en otras localidades respecto a estos programas de formación y empleo.

San Andrés del Rabanedo

Por su parte, en el municipio de San Andrés del Rabanedo, y también durante nueve meses (del 1 de diciembre de 2017 al 31 de agosto de 2018), otros diez alumnos han recibido, por una parte, formación en teleasistencia y, por otro lado, han aplicado sus conocimientos de forma práctica. El programa ha contado con una monitora de teleasistencia domiciliaria, una monitora de atención y venta telefónica y una monitora de formación complementaria.

En esta ocasión, el delegado territorial, Guillermo García, ha estado acompañado por la alcaldesa María Eugenia Gancedo a la hora de entregar los diplomas a los participantes.

El Ayuntamiento de San Andrés tiene actualmente otro proyecto en marcha: el programa mixto de formación y empleo del sistema nacional de garantía juvenil, que finalizará el 31 de octubre y que está especializado en viverismo. Gracias a una subvención concedida de más de 58.000 euros hay diez alumnos formándose y actuando en el mantenimiento de las zonas verdes.

Además, en este ayuntamiento se ha promovido otros 16 proyectos desde el año 2004 en los que se ha formado a más de 230 desempleados municipales, con un nivel de inserción del 45% durante los últimos años.

Contenido Patrocinado

Fotos