Nace la marca 'Montaña de Riaño' para impulsar plan estratégico de turismo a favor del desarrollo rural

Imagen de Riaño./
Imagen de Riaño.

El Grupo de Acción Local de Riaño comunicará una nueva marca turística, 'Montaña de Riaño', y además se contratará un técnico en turismo para impulsar y desarrollar este espacio

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Grupo de Acción Local Montaña de Riaño, en su continua labor en favor del desarrollo rural, está llevando a efecto un Plan Estratégico de Turismo que empieza a dar sus frutos con el lanzamiento de una nueva marca turística y la contratación de un técnico en turismo que impulse, promocione y desarrolle este multidestino de reciente creación.

El próximo día 18 de julio, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño la presentación de la nueva marca «Montaña de Riaño».

Durante dicha presentación, se comunicará a todos los asistentes las directrices que se tendrán en cuenta para mejorar e impulsar el turismo de la comarca.

La nueva marca y su eslogan serán capaces de representar y transmitir toda la variedad y potencial de la comarca, su diversidad natural y su historia genuina. Alentarán al turista a experimentar y descubrir un espacio vivo en el que costumbres y tradiciones apenas se han visto alteradas por el transcurso del tiempo.

En la actualidad, el desarrollo social y económico de los territorios se sustenta en la implementación de un turismo sostenible. La globalización de los mercados obliga a los territorios a tomar medidas para mejorar e incrementar la competitividad de estos y la experiencia del turista.

La marca recién creada agrupa a 25 municipios poseedores de un valioso y extenso patrimonio cultural y natural: líneas estratégicas fundamentales a tener en cuenta para dinamizar, promocionar y comercializar el destino. Todo ello se realizará bajo procesos de mejora continuada que proporcionarán estrategias competitivas y diferenciadoras frente a una creciente competencia.

En resumen, se trata de utilizar el conocimiento y la información que nos ofrece el marketing actual para poner en valor nuestro asombroso territorio.