Borrar
Imagen del actual barco.
Riaño estrenará barco en mayo y lanza su página web para hacer reservas

Riaño estrenará barco en mayo y lanza su página web para hacer reservas

Una nueva gestión de este atractivo turístico ampliará las plazas para surcar los conocidos como 'fiordos leoneses' y estrena mascota: 'La truchina glu-glú'

Sábado, 16 de marzo 2019, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Riaño se ha propuesto hacer del barco turístico que surca su embalse un atractivo para los visitantes a la Montaña Leonesa de Riaño. Próximamente lanzará ya su página web con plataforma de reservas, y en mayo contará con el nuevo barco que actualmente se construye en un astillero murciano.

Todo esto después del cambio en la gestión de este servicio que salió a licitación y que ahora se encuentra bajo la explotación de la empresa 'Riaño en barco'. El nuevo barco permitirá ampliar las plazas y poder seguir así fomentado un entretenimiento que puede atraer más turismo y más actividad.

Además, la imagen y la promoción de los paseos en barco también gana profesionalidad. Al nuevo logo se suma una mascota: La truchina Glu-Glú.

Imagen del nuevo logo.
Imagen del nuevo logo.

La trucha siempre ha sido un animal emblemático de la montaña de Riaño. Su pesca, hace ya muchas décadas, constituyó una base alimenticia para muchas familias de esta Montaña. Se pescaba con garrafa y butrón clandestinamente aprovechando las horas nocturnas. Dentro ya de la actividad deportiva regulada, fueron famosos los cotos trucheros que ahora quedan sumergidos en el embalse, como fue el «coto de Bachende».

En honor a la trucha, a la truchina Glu-Glú, se encargó al diseñador leonés Carlos Puerta Reguera la nueva imagen de la mascota del Barco de Riaño. Esta imagen se plasmará en imanes, vasos, bolsas… para hacer las delicias de los más pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios