Borrar
Imagen del agua y pedrisco cortando la carretera que une Caín y Posada de Valdeón. Vanessa Martínez

'Riada' en Picos de Europa

Una gran avalancha de agua, cargada de pedrisco, corta el paso entre las localidades de Caín y Posada de Valdeón | Las intensas lluvias de las últimas horas en esta zona de Picos de Europa propiciaron la crecida en los arroyos

Leonoticias

León

Martes, 10 de septiembre 2019, 17:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas en la zona de Picos de Europa han propiciado una 'riada' en la carretera que une las localidades de Caín y Posada de Valdeón, según han confirmado vecinos de la zona.

El elevado nivel de los arrollos ha provocado una avalancha de pedrisco y agua que ha terminado haciendo imposible el tránsito por la carretera.

Para los residentes en ese área el problema no solo se encuentra en las fuertes tormentas «también en la falta de limpieza por parte de confederación tanto del río como de los arroyos».

En la jornada de este martes el agua se ha llevado una parte de los guardarraíles y el pedrisco caído de la ladera se ha acumulado tanto en el asfalto como en el propio río Cares.

«Se necesita una actuación urgente en la zona»

De ahí que se haya instado a Confederación «a revisar con urgencia la situación en la que se encuentra el río, que presenta problemas causados por estas avalanchas repentinas de agua y por escasa adecuación«.

David González Sierra, concejal por UPL en ese municipio, ha hecho refrendado las apreciaciones de los vecinos y ha pedido a los representantes de Confederación «una actuación urgente en la zona para evitar que un día nos tengamos que enfrentar a una desgracia«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios