Al rescate de tres mastines en Redipollos

Vecinos de la localidad de Redipollos logran salvar la vida a tres cachorros de mastín leonés en medio del temporal | Habían sido abandonados por su madre y ante la imposibilidad del cruzar el río estaban 'condenados'

Imagen de los tres cachorros de mastín rescatados en la localidad de Redipollos. / Jacqueline Castro
LEONOTICIASLeón

El temporal de nieve en la provincia de León, el más importante desde los años 50 en la provincia en el mes de octubre, ha tenido este fin de semana imágines inolvidables.

Entre ellas uno de los rescates más singulares y que ha sido protagonizado por vecinos de la localidad leonesa de Redipollos.

Éstos, tras percatarse de que tres cachorros de mastín habían quedado 'atrapados' en una ladera del río, acudieron en su ayuda.

La madre de los cachorros no pudo regresar a la zona en la que se encontraban las crías al no poder cruzar el río y éstas se habían quedado abandonadas entre la nieve.

Recuperados

De mantenerse la situación de temporal en los próximos días lo más factible, según los vecinos, es que finalmente los cachorros terminarían perdiendo la vida.

La acción de los vecinos propició que los tres cachorros fueran recuperados de la zona en la que se encontraban y trasladados al otro lado del río donde encontraron alimento, refugio y pudieron reencontrarse con su madre.

 

Fotos