Borrar
El herido fue evacuado hasta Riaño en helicóptero. JCyL
Rescatan en Maraña a un montañero herido tras deslizarse 300 metros por una ladera de una vía de escalada

Rescatan en Maraña a un montañero herido tras deslizarse 300 metros por una ladera de una vía de escalada

El suceso tuvo lugar en el Pico Mediodía, una zona inaccesible para vehículos | El varón de 34 años, que resultó herido en una pierna, fue evacuado en helicóptero hasta Riaño

LEONOTICIAS

Domingo, 18 de febrero 2018, 19:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León evacuó este domingo a un montañero de 34 años herido en una pierna en una zona de difícil acceso en el término municipal de Maraña.

Una llamada alertó en torno a las 11 horas de la caída de una persona que se deslizó por una ladera unos 300 metros en la base de la vía de escalada 'La Dama Blanca', en el Pico Mediodía, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Una vez comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

Punto donde se lesionó el montañero.
Punto donde se lesionó el montañero. JCyL

El helicóptero localizó al herido y se acordó estacionario para permitir la bajada de los dos rescatadores mediante maniobra de grúa. Una vez en el lugar se atendió al montañero, le inmovilizaron la pierna con una férula y le colocaron un triángulo de evacuación para posteriormente izarle al helicóptero mediante maniobra de grúa.

El herido fue evacuado después hasta Riaño, donde le esperaba el personal sanitario que, tras la valoración del médico, le trasladó en ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios