Rescatan a una francesa de 67 años herida mientras descendía de la zona del Urriellu

Rescate en el Urriellu./Sepa
Rescate en el Urriellu. / Sepa

La mujer ha sido trasladada en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias

EL COMERCIO

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a una mujer, de nacionalidad francesa y 67 años de edad, que ha resultado herida, tras sufrir una caída, cuando descendía de la zona del Urriellu, por encima de La Tenerosa, en Cabrales.

La senderista, que presentaba un traumatismo craneoencefálico y policontusiones, ha sido evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:14 horas. En la llamada se indicó que era un grupo de unas 17 personas y una mujer tenía una brecha en la cabeza y estaba algo desorientada. Se encontraban por encima de La Tenerosa.

De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada. Una vez en la zona, el piloto realizó una operación de apoyo de patín del helicóptero para que pudieran descender el médico-rescatador y un bombero-rescatador.

Tras atender e inmovilizar a la senderista, que al parecer había sufrido una caída, se procedió a su izado a la aeronave. Para ello se ejecutó una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 30 metros de cable, para izar al médico-rescatador junto a la camilla con la senderista herida. Con todo el equipo a bordo, se procedió a evacuar a la afectada al HUCA.

Temas

Sucesos