Rescatados dos montañeros atrapados a 2.500 metros en los Picos de Europa

Un momento del rescate de los dos montañeros. /SEPA
Un momento del rescate de los dos montañeros. / SEPA

Al parecer, habían intentado el descenso por tres sitios distintos, pero tuvieron que volver a la cima

efe
EFELeón

Dos montañeros que se habían quedado enriscados en la cima del Pico Cabrones, en el macizo central de los Picos de Europa, han tenido que ser rescatados por el helicóptero del 112 de Asturias, que los ha trasladado hasta el refugio más cercano.

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) fue el encargado de llevar a cabo el rescate, después de que los montañeros avisasen a las 14.42 horas que se encontraban en la cima del pico Cabrones, a más de 2.550 metros de altitud, pero que no podían bajar.

Al parecer, la pareja de montañeros había intentado el descenso por tres sitios distintos, pero habían tenido que volver a la cima, a la que habían llegado por la arista noroeste.

Ambos montañeros fueron izados al helicóptero con grúa y trasladados hasta el refuio de Cabrones.

Una vez en la zona, y tras mantener contacto con los afectados que habían ascendido por la arista noroeste del pico, se inició la operación de rescate. Mediante una compleja operación de apoyo de patín de la aeronave, se facilitó el descenso de un bombero-rescatador, cerca de los dos montañeros. Tras estar con ellos se ejecutaron dos ciclos de grúa para su izado al helicóptero. Una vez a bordo, ambos se encontraban bien, se les trasladó hasta el Refugio de Cabrones.

Contenido Patrocinado

Fotos