Borrar
Imagen del lugar del suceso.
Rescatado el cuerpo sin vida de un montañero tras despeñarse en la cima del Peña Ubiña

Rescatado el cuerpo sin vida de un montañero tras despeñarse en la cima del Peña Ubiña

El montañero, según los alertantes, se precicpitó desde la cima del pico Peña Ubiña hacia Torrebarrio en una zona completamente inaccesible situada a unos 200 metros de desnivel desde la cima

Leonoticias

León

Viernes, 11 de agosto 2017, 19:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha rescatado el cuerpo sin vida de un montañero de 63 años que sufrió una caída de unos 200 metros de desnivel en la cima del pico Peña Ubiña en la localidad leonesa de San Emiliano.

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 12:40 horas informaba de que un montañero se ha despeñado en el macizo de Ubiña.

Según el alertante, el montañero se ha caído desde la cima del pico Peña Ubiña hacia Torrebarrio y en esos momentos está en una zona completamente inaccesible situada a unos 200 metros de desnivel desde la cima.

Imagen del lugar del suceso.
Imagen del lugar del suceso.

Tras recibir la comunicación con el suceso se procedió a alertar de la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, quien moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con la víctima, los rescatadores accedieron hasta la zona con ayuda de la grúa. En el lugar, comunicaron que el montañero ha fallecido y el helicóptero de rescate acude a la localidad leonesa de Sabero para recoger a miembros del Greim y llevarlos hasta el lugar del accidente para que puedan realizar las diligencias oportunas.

Posteriormente, el helicóptero de rescate procedió al traslado del cuerpo del montañero fallecido hasta Villablino.

Imagen del desnivel en el lugar del suceso.
Imagen del desnivel en el lugar del suceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios