La reivindicación de Boñar logra su objetivo y el Sacyl amplía las consultas de pediatría a los jueves

La reivindicación de Boñar logra su objetivo y el Sacyl amplía las consultas de pediatría a los jueves

La demanda del Ampa del colegio público de la localidad logra respuesta desde la Junta | El gerente de Atención Primera, José Pedro Vázquez, se entrevistará este martes con representantes del Ampa

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Boñar ha alzado la voz y Sacyl ya ha actuado. La localidad leonesa tiene prevista celebrar una concentración este martes para pedir un servicio de pediatría «justo» para los niños de la comarca.

La Gerencia de Atención Primaria ha comunicado este lunes que implementará la cobertura asistencial de pediatría en la zona básica de salud de Boñar, tal y como demandaba la Ampa del CP Valles del Boñar.

De esta manera, un pediatra pasará consulta todos los jueves en jornada completa en turno de mañana a partir de ahora. Dicha zona contará en adelante con consulta pediátrica todos los martes (consulta que ya estaba instaurada previamente) y los jueves.

Por este mismo motivo, el gerente de este área, José Pedro Fernández, se desplazará a la localidad de Boñar este martes con el fin de entrevistarse personalmente con los representantes del Ampa del CP Valles de Boñar y transmitirles así las acciones llevadas a cabo desde la Gerencia de Atención Primaria para satisfacer su demanda.