Borrar
UPL reclama una fiscalidad especial para zonas despobladas en el Encuentro Estatal de Dinamización Rural

UPL reclama una fiscalidad especial para zonas despobladas en el Encuentro Estatal de Dinamización Rural

El concejal de UPL en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, Cristian Peláez asistió al Encuentro Estatal de Dinamización Rural 2019 celebrado en la localidad zamorana de San Martín de Castañeda

Leonoticias

León

Lunes, 23 de septiembre 2019, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de UPL en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, Cristian Peláez, tras asistir al Encuentro Estatal de Dinamización Rural 2019 celebrado en la localidad zamorana de San Martín de Castañeda, organizado por la Embajada del Diálogo con la Juventud del Consejo de la Juventud de Castilla y León, ha reclamado la necesidad de «una fiscalidad especial para las zonas despobladas y cada vez más envejecidas de cara a atraer empresas y fijar población».

Peláez ha manifestado la importancia de «construir la Región Leonesa debido a la dificultad actual de la vertebración de un territorio con una superficie superior a nuestro vecino Portugal como es la comunidad de Castilla y León». Parejo a esto, el ponente de UPL expuso la necesidad de «recuperar la identidad leonesa como atractivo turístico y cultural».

El concejal en Valverde de la Virgen hizo referencia al acercamiento de la administración al ciudadano, pidiendo «cesión de poder» a las juntas vecinales y poner «en valor de nuevo» las demarcaciones comarcales.

Peláez finalizó su intervención remarcando la importancia del «empoderamiento a la mujer en el mundo rural, asumiendo a la mujer como figura clave en la revitalización del medio rural».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios