Un rayo cae en la iglesia de Villar de Mazarife ocasionando múltiples daños materiales

Parte alta del campanario afectada por la tormneta./
Parte alta del campanario afectada por la tormneta.

La tormenta también afectó a numerosos aparatos eléctricos y al alumbrado público

S.FERNÁNDEZ Chozas de Abajo

Las tormentas veraniegas siguen pasando factura. El último pueblo afectado por este fenómeno meteorológico ha sido Villar de Mazarife, en concreto su iglesia parroquial. Un rayo caído el pasado miércoles, 5 de septiembre, ha entrado por el cableado quemando toda la instalación eléctrica, dejando hasta el momento sin servicio de luz a este edificio eclesiástico.

Pero este no ha sido el único desperfecto ocasionado por el temporal en este santuario, los daños se pueden observar a simple vista. La parte alta del campanario se ha desprendido, al igual que una de las ventanas que al estar forrada de aluminio atrajo el rayo deteriorando toda la zona que la revestía. Otra de las zonas afectadas ha sido el baño, que inexplicablemente la tormenta ha roto el lavabo.

Al igual que la iglesia numerosos vecinos también sufrieron la tormenta, no sólo por lo espectacular de sus truenos y rayos, sino porque muchos aparatos eléctricos han sufrido daños. Router, electrodomésticos, ordenadores han sufrido los efectos de la tormenta.

El alumbrado público también se ha visto afectado, más de 50 bombillas han tenido que ser cambiadas estos días, según fuentes del Ayuntamiento consultadas por este medio.

Temas

León
 

Fotos