'La Radio, compañera vital'

El Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (MIHACALE) de Gordoncillo ofrece una interesante exposición con la radio como telón de fondo

Imagen de algunas de las piezas de la exposición./
Imagen de algunas de las piezas de la exposición.
LEONOTICIASLeón

El Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (MIHACALE) de Gordoncillo (León) ofrece desde este lunes una interesante exposición bajo el título 'La Radio, compañera vital'.

La actividad se enmarca en la V Semana Cultural organizada por la Asociación La Vita de Gordoncillo. La muestra reúne por el momento 61 aparatos receptores de radio de distintas épocas y modelos, desde radios antiguas anteriores a la Guerra Civil hasta transistores.

Tales piezas han sido cedidas por distintos personas de Gordoncillo y localidades de los alrededores para esta exposición temporal. Han colaborado las asociaciones de Castroverde de Campos y Cerecinos de Carrizal (ambas en Zamora) prestando paneles y algunas piezas.

Desde el MIHACALE se han catalogado todas las radios y realizado el montaje; destacan por antigüedad dos radios, una marca «Echophone» fabricada en Estados Unidos en 1934 (cedida por una vecina de Gordoncillo) y una «Philips» fabricada en España en 1935 (cedida por un vecino de Valencia de Don Juan). Aunque hay otras muchas joyas que el museo invita a conocer.

La exposición está abierta a recibir más radios que serán devueltas a sus propietarios una vez que finalice la muestra. La presentación fue realizada por el periodista Javier Pérez Andrés.

La exposición puede visitarse hasta el 12 de agosto de 2018 en los horarios habituales del MIHACALE (miércoles a domingos de 11 a 14 y 17 a 20 h). La entrada es gratuita.

 

Fotos