Borrar
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visita la empresa leonesa.Imatec

Quiñones alaba la reconversión de la empresa leonesa Imatec que puede crear cinco millones de mascarillas al mes

La empresa ubicada en Otero de las Dueñas crea en proyecto Mascarillas Clinic, mediante el que fabrica mascarillas «con los más altos estándares de calidad» | El consejero de Fomento reconoce la capacidad de esta empresa leonesa para permitir a la Junta «ser soberanos en surtir de mascarillas al sistema sanitario»

Santiago Fernández

Otero de las Dueñas

Lunes, 3 de mayo 2021, 12:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pandemia ha obligado a adaptarse a las empresas leonesas. Imatec, ubicada en Otero de las Dueñas ha creado el proyecto 'Mascarillas Clinic', que fábrica mascarillas con los más altos estándares de calidad.

En menos de un año esta entidad que se dedica a la fabricación de piezas de plástico cuanta con la capacidad de generar cinco millones de unidades al mes. «La inyección de plástico está muy relacionada con esta fabricación, el equipo de I+D asumió el reto en el pasado mes de marzo de 2020 y hemos estado a la altura y estamos muy orgullosos al igual que muchos empresarios de la Comunidad que se han volcado en este desafío», ha afirmado Justino Luengos director general de Imatec.

Justino también ha destacado que es «muy importantes que todos demos esa imagen de solidaridad y compromiso». En concreto Imatec para realizar toda la tarea de logística (comercialización, atención telefónica, distribución) se ha formalizado una alianza con Soltra (Solidaridad en el Trabajo Virgen del Camino, S.L), centro especial de empleo leonés con más de 500 trabajadores con capacidades diferentes.

En una visita realizada a esta fábrica, este lunes, 3 de mayo, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Súarez-Quiñones, ha destacado el «compromiso» de las empresas de la Comunidad para hacer frente a la pandemia poniendo como ejemplo a Imatec. «Esta empresa ha cambiado su proceso de producción para ayudar a Castilla y León con la producción de mascarillas faciales que con casi 600.000 unidades permitió ser soberanos en surtir de mascarillas al sistema sanitario», ha apuntado Súarez-Quiñones.

Empleo rural

El consejero también puso de relieve la apuesta por la creación de empleo en una zona rural de esta empresa que cuenta en la actualidad con diez trabajadores y que está en plena expansión.

«Estamos antes una empresa joven asentada en el medio rural, que proporciona empleo y tiene vocación de expandirse, ya que su entrada en la fabricación de mascarillas ha permitido la creación del proyecto de Mascarillas Clinic, una nueva empresa de mascarillas que cuenta con los más altos estándares de calidad, que está aprobada por la Agencia Española del Medicamento y por la Junta de Castilla y León y que cuenta con los marchamos europeos, el Certificado CE de homologación y la colaboración de Aitex», ha detallado el consejero de la Junta

Imatec gracias a la creación de mascarillas, pantallas faciales o protectores para los coches de los taxis muestra como esta empresa que cumple 18 años ha sabido asumir el reto de adaptarse a las necesidades que exige estos momentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios