Borrar
Así quedó el puente con la iluminación.
El puente de Hospital de Órbigo se suma al rosa

El puente de Hospital de Órbigo se suma al rosa

La localidad leonesa se une con este gesto así al Día contra el Cáncer de mama

leonoticias

Viernes, 20 de octubre 2017, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hospital de Órbigo miró en la noche de este 19 de octubre al mundo solidarizándose con las mujeres y los colectivos que luchan contra el cáncer de mama. En el Día Internacional de la enfermedad, el Ayuntamiento de la Ribera coloreó de rosa los ojos del Monumento Nacional.

El Consistorio se sumó, un año más, a la campaña impulsada por la Asociación Española contra el Cáncer cuyos objetivos son aumentar el conocimiento de esta patología, recordar a la sociedad que la mayor parte de las veces tiene cura si se detecta a tiempo y que la información es vital para evitar el miedo y la ansiedad de quienes la padecen.

Con este gesto, Hospital de Órbigo recuerda a la sociedad que cada año se detectan en España 25.000 nuevos casos y que en ese mismo periodo mueren en el país 6.000 mujeres por esta enfermedad.

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo ha vuelto a mostrar su cara más social poniendo al servicio de la lucha contra el cáncer de mama su patrimonio más preciado y la iluminación artística con la que en 2012 finalizó la recuperación del Paso Honrosso después de que el Ministerio de Cultura invirtiera 1,5 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios