Puebla de Lillo revoca el presupuesto inicial tras las alegaciones del PP

Imagen del Ayuntamiento de Puebla de Lillo./
Imagen del Ayuntamiento de Puebla de Lillo.

Para el candidato popular a la alcaldía de Puebla de Lillo, Jesús Llanos, se trata de «algo insólito»

LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Puebla de Lillo ha convocado este viernes un pleno urgente para su celebración en el mismo día.

En el pleno, según ha informado el Partido Popular, se ha aprobado la revocación de la aprobación inicial del presupuesto. Se trata según el candidato popular a la alcaldía de Puebla de Lillo «de «algo insólito».

Los hechos se remontan al 28 de marzo, cuando se aprueba el presupuesto inicial del Ayuntamiento de Puebla de Lillo, se publica en el BOP el día 4 de abril esa aprobación inicial y ese mismo día, Jesús Llanos presenta un escrito al ayuntamiento solicitando la documentación de ese expediente.

El día 10 de abril se publica otro anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia en el cual dicen que como consecuencia de los errores ponen de nuevo la aprobación inicial del presupuesto más las bases de ejecución y el anexo de personal.

Ante este hecho, el candidato popular vuelve a pedir ese mismo día el expediente completo de los presupuestos documentación que le entregan el 16 de abril de forma incompleta, por lo que pide de nuevo al ayuntamiento más información.

Jesús Llanos ha pedido al alcalde que le comunique el número de plenos, comisiones de gobierno, comisiones informativas que se han celebrado en los últimos ocho años y lo que eso ha supuesto en cobros por parte de la alcaldía de Puebla de Lillo, y ninguno de todos estos datos han sido facilitados.

Ante esto «y teniendo en cuenta como se vienen desarrollando las actuaciones por parte del ayuntamiento», el 24 de abril, Jesús Llanos ha presentado de nuevo las alegaciones al presupuesto.

Además, el candidato popular exigirá la semana que viene explicaciones de porqué motivo se ha convocado este pleno extraordinario de forma urgente e injustificada.