Puebla de Lillo une lo mejor de la ganadería de la montaña

La localidad leonesa acoge con gran éxito la XL edición del Concurso-Exposición de ganado de la Montaña y cita a los mejores ejemplares equinos, vacunos y de mastín leonés de la zona

I. SANTOSPuebla de Lillo

Una cita con la ganadería leonesa. Puebla de Lillo ha vuelto a reunir en un entorno único lo mejor de cada una de las razas relacionadas con la ganadería de la montaña. Un día en el que disfrutar de un recinto ferial muy completo que contó con cinco secciones de vacuno.

El Concurso Exposición de Ganado de Montaña llega ya a su XL Edición como una gran fiesta que ha sido declarada de interés Turístico Provincial. Desde primera hora de la mañana los animales han llegado al recinto ferial donde la organización ha programado unos cómodos espacios diferenciados en varias secciones.

Tal vez haya sido el ganado equino, con ocho secciones, el que más interés ha levantado entre los asistentes que han podido ver los mejores sementales, yeguas con y sin rastra y potros de diferentes franjas de edad. Por su parte el vacuno, con cinco secciones tuvo una gran representación de todos los valles de la montaña leonesa y también de Asturias.

Más de 200 animales, entre los que no podían faltar los mastines. Los grandes pastores de la montaña que contaron con tres secciones participantes en el concurso.

Los ganaderos de Lillo fueron los grandes triunfadores en esta edición que contó con la presencia del Diputado provincial, Emilio Orejas en representación de la institución.

Un concurso que ha contado con 48 premios con dotaciones económicas que oscilan entre los 120 y los 40 euros. Al término, todo los presentes pudieron disfrutar de una parrillada de churrasco, donada por la cárnica Valles del Esla.

Los asistentes que se dieron cita en el Concurso Exposición de Puebla de Lillo disfrutaron de un día inolvidable en el que no sólo se pudo ver al mejor ganado leonés, sino disfrutar de uno de los deportes de la provincia. El pabellón de la localidad acogió en la mañana de domingo una exhibición de lucha leonesa en la que grandes y niños pudieron aprender un poco más de este deporte.

Contenido Patrocinado

Fotos