El PSOE pide a la Junta que suspenda el contrato con la empresa que sirve los menús a los sanitarios

Imagen de los productos y guarnición ofrecido al personal sanitario.

El procurador leonés Diego Moreno reclama que el problema se trate con «seriedad y rigor» y critica que el nuevo bipartito es «un punto y seguido»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Grupo Socialista en las Cortes anunció este jueves que ha solicitado a la Junta la suspensión del contrato con la empresa adjudicataria del catering a los sanitarios de guardias, a través de una proposición no de ley, y pedido la comparecencia de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para que dé explicaciones en las Cortes ante la denuncia formulada por los sindicatos sobre la calidad de los alimentos servidos a los profesionales.

Después de escuchar las explicaciones del vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el coordinador de Sanidad del Grupo Socialista, Diego Moreno, exigió a la Junta de Castilla y León que aborde «con seriedad y rigor» el problema del cátering de los sanitarios de emergencias de Castilla y León, que han denunciado el mal estado de los menús que les proporciona la Consejería de Sanidad por medio de una empresa.

Moreno se refirió a las declaraciones vertidas hoy por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien sostuvo que si el incumplimiento es reiterado serán exigentes con la empresa.

«El problema ya existe», remarcó Moreno, quien censuró que el Gobierno actual lejos de ser «un punto y aparte» del anterior está demostrando que es «un punto y seguido», tras escuchar a Igea que serán «exigentes» con la empresa para que cumpla el contrato.

Así, explicó que se repiten los mismos incumplimientos y la misma falta de compromiso con los servicios públicos del Ejecutivo anterior que se dedica a «poner parches» y no a solucionar los problemas.

Además de poner parches, continuó, la Consejería de Sanidad banaliza el problema al asegurar que «si persiste el problema» serán exigentes con la empresa. «La Junta debe tomar cartas en el asunto», sentenció.

Por ello, avanzó que su grupo, que «sí se preocupa de los problemas de los ciudadanos», ya ha registrado este jueves la petición de comparecencia de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, así como una proposición no de ley para que se suspenda el contrato y se vuelve al sistema anterior de vales para los sanitarios.