Borrar
Javier Alfonso Cendón y José Pellitero.
El PSOE considera una «tomadura de pelo» la respuesta de Hacienda sobre las juntas vecinales

El PSOE considera una «tomadura de pelo» la respuesta de Hacienda sobre las juntas vecinales

«La única respuesta válida es que el Consejo de Ministros derogue el decreto este mismo viernes y que el Gobierno asuma que debe legislar de acuerdo a las necesidades de los pequeños municipios y de las pedanías para garantizar su supervivencia», afirman los socialistas

leonoticias

León

Martes, 22 de mayo 2018, 18:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de León ha considerado este martes una «tomadura de pelo» la respuesta del Ministerio de Hacienda ante el conflicto creado en las juntas vecinales tras el decreto que limita las funciones de sus secretarios. El líder de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, y el responsable de Política Municipal, José Pellitero, han coincidido en criticar «si han sido necesarios dos meses de incertidumbre para poner a pedanías, ayuntamientos, Colegios de Secretarios y diputaciones al borde de un ataque de nervios para acabar diciendo que los vecinos habilitados como secretarios pueden seguir ejerciendo porque la norma no tiene carácter retroactivo».

Los responsables del PSOE de León señalaron que, en cualquier caso, el problema no se resuelve, ya que sólo se aplaza, y arremetieron contra la Junta, cuyo consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago, se arrogó haber resuelto el problema. «Ni la Junta ni el Ministerio han resuelto el fondo del problema, ya que siguen demostrando que legislan a espaldas de la gente y de los pueblos».

El PSOE presentó la pasada semana en la Diputación y en los ayuntamientos de la provincia una moción que reclama la derogación inmediata de la disposición adicional quinta del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. Esta misma petición ya había sido registrada previamente en el Congreso de los Diputados.

«La única respuesta válida es que el Consejo de Ministros derogue el decreto este mismo viernes y que el Gobierno asuma que debe legislar de acuerdo a la realidad y a las necesidades de los pequeños municipios y de las pedanías para garantizar su supervivencia», apuntaron los representantes socialistas leoneses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios