Borrar
El PSOE centra sus enmiendas al presupuesto de la Diputación de León en la generación de empleo

El PSOE centra sus enmiendas al presupuesto de la Diputación de León en la generación de empleo

Reclaman doblar la partida destinada a ferias y concursos agropecuarios hasta alcanzar los 240.000 euros

LEONOTICIAS

Viernes, 24 de noviembre 2017, 13:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La generación de empleo en el medio rural de la provincia de León es el objetivo fundamental de las enmiendas del Grupo Socialista al proyecto de presupuestos para el próximo año, presentado por el equipo de gobierno del PP en la Diputación. Así figura en las alegaciones registradas este viernes en la institución provincial por el portavoz socialista, José Pellitero, y la viceportavoz Teresa Gutiérrez.

De hecho, más de la mitad del cerca del millón de euros que el PSOE reclama para las cuentas provinciales del próximo ejercicio se centran en incrementar las dotaciones previstas para el Plan de Emprendedores y en recuperar el Plan de Empleo Joven, con 150.000 euros y 350.000 euros adicionales, respectivamente.

El portavoz del PSOE en la Diputación de León, José Pellitero, recordó que, tanto el Plan de Emprendedores como el Plan de Empleo Joven, son dos iniciativas surgidas a propuesta del Grupo Socialista. El primero se inició en 2013 y gracias al mismo se han visto beneficiados más de 600 proyectos, con más de un millón de euros invertidos para financiar el 80 por ciento de la cuota en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. El Plan de Empleo Joven, puesto en marcha en este ejercicio después de que Juventudes Socialistas la hiciera llegar la propuesta al PSOE y que ha desaparecido del proyecto para el próximo año, busca fomentar la contratación entre los menores de 30 años y contó con una dotación inicial de 100.000 euros.

Otra de las enmiendas destacadas del PSOE al presupuesto de la Diputación de León para 2018 va destinada a la partida dedicada a ferias y concursos agropecuarios. Los socialistas reclaman doblar los 120.000 euros previstos en el proyecto para alcanzar la cifra de los 240.000 euros. El PSOE también exige doblar la cuantía destinada a inversiones en centros escolares de la provincia hasta los 300.000 euros, con 150.000 euros adicionales.

La viceportavoz del PSOE en la Diputación de León, Teresa Gutiérrez, resaltó que las enmiendas de su grupo exigen que el presupuesto de la institución para el próximo año recoja una dotación económica cifrada en 25.000 euros “que permita al Consejo Provincial de la Mujer desarrollar proyectos”. También se reclaman otros 10.000 euros para un programa de prevención de violencia de género, mediante campañas de sensibilización en el ámbito de actuación de la Diputación, los municipios de menos de 20.000 habitantes.

La lucha leonesa es otro de los ámbitos para los que el Grupo Socialista reclama un incremento del presupuesto. Los socialistas piden 10.000 euros más para la promoción de este deporte autóctono con la realización de más corros por toda la provincia.

Por otra parte, el PSOE sigue reclamando en la Diputación la reducción de la aportación que ayuntamientos y juntas vecinales deben realizar para concurrir a los diferentes planes provinciales. El objetivo de los socialistas es que la institución provincial corra con el cien por cien de la financiación frente al 90 por ciento que aporta actualmente y el diez por ciento al que tienen que hacer frente las instituciones locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios