Borrar

Un proyecto europeo con Portugal impulsará el emprendimiento en el medio rural a través de las TICs

La Consejería de Hacienda lidera un proyecto transfronterizo que busca apoyar el emprendimiento y la competitividad de las empresas del medio rural

ICAL

Domingo, 10 de septiembre 2017, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Hacienda lidera un proyecto transfronterizo que busca apoyar el emprendimiento y la competitividad de las empresas del medio rural aprovechando las oportunidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En Competic participan también la Diputación Provincial de Ávila, las cámaras oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca y de Zamora, el Instituto Politécnico de Bragança y la Asociación Empresarial de Alto Tâmega.

La iniciativa ha sido aprobada en el marco de la primera convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020 y cuenta con un presupuesto de 1,35 millones de euros para el periodo 2017-2019.

El proyecto pretende proporcionar a las microempresas, autónomos y emprendedores los conocimientos necesarios para aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y de la economía digital como palanca para incrementar su competitividad y como vía para promover nuevos modelos de negocio en las zonas rurales.

Las acciones previstas van a desarrollarse en el área de cooperación integrada por Castilla y León –en las provincias de Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora– y por el Norte de Portugal –en Alto Tâmega y Terras de Trás-os-Montes–.

Esta iniciativa da continuidad a una anterior denominada Timpeyme ‘Tiempo para el Desarrollo Tecnológico Empresarial de las Pymes’, desarrollada entre 2011 y 2013 en el marco del Programa POCTEP 2007-2013, que también fue dirigida por la Junta, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. En aquel proyecto, los socios trabajaron en fomentar el uso de las TIC para promover el desarrollo y crecimiento de las pymes en el medio rural.

Competic va ahora un paso más allá y se centra en la búsqueda de soluciones y en la ejecución de medidas para impulsar la competitividad empresarial en los pueblos, apoyando a los emprendedores en el proceso de creación de su negocio, así como a los autónomos y microempresas, incentivando su digitalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios