La provincia «no renuncia» a la León-Braganza aunque está por detrás de la autovía de Valladolid y la Ponferrada-Orense
La Diputación anuncia que la Junta ha propuesto a Gobierno y Ministerio la posibilidad de encargarse de los estudios de impacto de la variante de Rio Onor «para hacerlo a la mayor brevedad posible»
n. barrio
León
Martes, 27 de junio 2017, 13:55
«Las prioridades para la Diputación son la León-Valladolid y la Ponferrada-Orense, la León-Braganza es la tercera prioridad». Así se expresaba el presidente provincial, Juan Martínez Majo, a cuenta de la futura vía.
En este sentido, defendió que «en ningún momento la Diputación ha renunciado a esta autovía». Así, defendió que «el esfuerzo que está haciendo el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, tanto humana como políticamente es el máximo».
Majo esgrimió que el leonés «ha pedido al Gobierno y al Ministro que en la Variante de Rio Onor, que es internacional y hay que construirla, sea la Junta quien haga los estudios de impacto para acelerar la cuestión». Se trata pues de dar un paso en la construcción de esta infraestructura que supondría 36 kilómetros, once de los cuales estarían en León.