Borrar

La provincia rendirá homenaje a tres mujeres con motivo del Día de la Mujer Rural

Los premios madreña, arroba y raíces promovidos por la Diputación provincial premiarán el trabajo y el esfuerzo de tres emprendedoras

n. barrio

León

Martes, 12 de septiembre 2017, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León impulsará tres premios para el reconocimiento de tres mujeres del mundo rural que destaquen por su trayectoria. Así, el premio madreña «quiere reconocer a la mujer que haya desarrollado toda una vida en el campo», como señaló el diputado de Servicios Sociales, José Miguel Nieto.

Pot otro lado, el premio arroba exaltará a «la mujer rural emprendedora en cualquiera de los sectores, siempre con carácter innovador, que cree empleo y se distinga por su originalidad».

Con respecto al premio ráices, se distinguirá a la mujer «que habiendo nacido en un pueblo leonés haya destacado en el panorama autonómico o nacional sin haber perdido la vinculación con su tierra».

Se trata de premios instituidos por la Diputación de León con motivo de la celebración del día internacional de las mujeres rurales.

El premio tiene la finalidad de reconocer el trabajo emprendedor y la dedicación de las mujeres rurales de la provincia de León y su entrega será el 14 de octubre en Valencia de Don Juan.

Las candidaturas se presentarán por parte de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, bien por iniciativa propia, o a instancia de asociaciones que desarrollen la actividad en el término municipal.

Un jurado valorará las candidaturas y anunciará los premios correspondientes a esta convocatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios