La provincia de León está en alerta por tormentas que pueden venir acompañadas de granizo
En Riaño se han registrado precipitaciones de 9,6 litros por metros cuadrados durante el lunes y las máximas en León capital alcanzarán los 25 grados durante este martes
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este marts la alerta amarilla en todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Salamanca, por intensas lluvias, que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en un hora, y por tormentas que podrían estar acompañadas por granizo. Los avisos afectan tanto a zonas de montaña como a las comarcas de meseta.
Las copiosas precipitaciones ya se están dejando notar en muchos puntos de la Comunidad. Hasta las 7:00 horas, en Fresno de Sayago (Zamora) se acumulaban 14 litros; en Cebreros (Ávila), 12,8; en Zamora, 10,4; en Riaño (León), 9,6, y en la estación de La Pinilla (Segovia), 7,4.
Para la jornada de martes, la Aemet prevé temperaturas mínimas en ligero descenso en el sur y en ligero ascenso en el norte, y máximas en descenso que puede ser notable.
Noticia Relacionada
Una veraniega tormenta sorprende a los leoneses
Entre las capitales de provincia, las máximas corresponderán a León, Zamora y Salamanca, con 25 grados, mientras que en Soria los termómetros no superarán los 20 y en Segovia los 21. En Valladolid, Palencia y Burgos se alcanzarán los 23 grados y uno menos en Ávila.