Borrar
Momento del rescate en Geras.
Protección Civil rescata a una senderista leonesa herida en el arroyo Polanco de Geras de Gordón

Protección Civil rescata a una senderista leonesa herida en el arroyo Polanco de Geras de Gordón

La mujer se encuentraba consciente y policontusionada en una zona inaccesible para vehículos y fue precisa la intervención de un helicóptero de rescate

LEONOTICIAS

Lunes, 1 de octubre 2018, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a una senderista herida en el arroyo Palanco, situado en la localidad leonesa de Geras.

La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibía una llamada este domingo, a las 15:39 horas, en la que se informaba de un accidente de montaña en el arroyo Palanco, en Geras. Según indicó el alertante, una senderista leonesa de 55 años se había caído por un barranco de unos ocho metros de altura. La mujer se encuentraba consciente y policontusionada en una zona inaccesible para vehículos y fue precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero de rescate aterrizó en una zona próxima para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, los rescatadores estabilizaron a la mujer herida en una camilla con colchón de vacío y le colocaron un collarín para inmovilizar la cabeza. A continuación, fue izada mediante grúa y acompañada por uno de los rescatadores hasta el helicóptero. Una vez dentro del aparato, la víctima fue evacuada al campo de fútbol de Pola de Gordón, donde la esperaba un helicóptero medicalizado de Sacyl que la trasladó finalmente al Complejo Asistencial de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios