Protección Civil alerta sobre la posibilidad de tormentas con granizo en León

Una tormenta descargando sobre la ciudad de León/
Una tormenta descargando sobre la ciudad de León

La Aemet alerta de fenómenos meteorológicos adversos en forma de tormentas y lluvias en la provincia leonesa con especial incidencia en el Bierzo

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en base información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado sobre la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de de tormentas y lluvias durante las próximas horas en Castilla y León. A su vez, indica que podrían ir acompañadas de granizo y fuertes vientos según zonas.

Para la provincia de León la meteorología adversa se situaría en la Cordillera Cantábrica y la comarca del Bierzo con la aparición de lluvias y acumulación de hasta 20 litros en una hora, así como tormentas y granizo también en la tarde del domingo. Finalmente, en Palencia, la zona afectada será la Cordillera Cantábrica con una previsión de hasta 20 litros de lluvia en una hora, junto a tormentas acompañada de granizo.

En el caso de Burgos se podrían registrar en el norte y Condado de Treviño, donde se prevén lluvias, con acumulación de hasta 30 litros en una hora, y tormentas, que pueden ir con granizo y de rachas fuertes o muy fuertes de viento, durante la segunda mitad del domingo.

A su vez, en esta provincia alcanzarían la meseta, Sistema Ibérico y Cordillera Cantábrica con tormentas que podrían ir acompañadas de granizo, y lluvias con acumulación de hasta 20 litros en una hora, durante la segunda mitad de hoy.

Contenido Patrocinado

Fotos