Los profesores del CIFP de La Robla instan al Ayuntamiento a hacerse cargo del centro por 150.000 euros

Escuela de FP de La Robla./
Escuela de FP de La Robla.

Los trabajadores no descartan otras vías para salvar la Escuela de FP antes del 7 de febrero, día en el que finaliza el preconcurso de la Fundación Hullera Vasco Leonesa

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Los trabajadores del Centro Integrado de FP 'Virgen del Buen Suceso' de La Robla han mantenido una reunión en el ayuntamiento roblano con todos los grupos políticos con el fin de salvar este prestigioso centro de FP.

En dicho cónclave, los empleados han instado al Ayuntamiento de La Robla se haga con la propiedad del terreno, edificios y patrimonio del centro educativo por 150.000 euros, «cifra que pide en este momento la administración concursal de la Hullera Vasco Leonesa». «Este compromiso por parte del Ayuntamiento de La Robla, garantizaría la subsistencia y continuidad del centro», aseguran.

Los trabajadores del CIFP Virgen del Buen Suceso insisten en que no van a consentir «ser moneda de cambio de este conflicto» porque «no tiene razón de ser, ya que a todos los trabajadores del centro ya se les abonan sus salarios con fondos públicos» al ser un centro concentrado. «Es una lástima ver como se intenta desde algunos estamentos que los trabajadores sean una pieza más en la debacle de esta comarca», sostienen los empleados.

Los trabajadores de la Escuela de FP manifiestan que esta es «la primera alternativa que están planteando, ya que el centro está en terrenos del Ayuntamiento de La Robla para que éste sea el que conserve y proteja todo este patrimonio». No obstante, los trabajadores no se cierran a otras vías, ya sean públicas o privadas, todo ello sin perder de vista el día 7 de febrero, fecha en la que se terminará el preconcurso de la Fundación Hullera Vasco Leonesa.

 

Fotos