Borrar
Lectura de un manifiesto y concentración este miércoles en la Escuela de FP de La Robla.

Ver fotos

Lectura de un manifiesto y concentración este miércoles en la Escuela de FP de La Robla. Leonoticias

Profesores y alumnos de la FP de La Robla se movilizan y tensarán la cuerda para revocar la liquidación del centro

Desde el CIFP roblano señalan que esta situación les impide impartir cursos por la tarde y participar en el programa Aula-Empresa, vías que suponen más de 30.000 euros de ingresos anuales | Prevén entregar al juez que ordenó la liquidación 5.000 firmas la próxima semana

Miércoles, 16 de octubre 2019, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Centro Integrado de Formación Profesional 'Virgen del Buen Suceso' no se rinden pese a que el juez haya decretado la liquidación de la Fundación Hullera Vasco-Leonesa y, por tanto, el cierre de la escuela.

Profesores, alumnos y familiares de los integrantes del centro han celebrado una asamblea y posterior concentración en las instalaciones de la escuela donde han acordado acciones y movilizaciones para tensar la cuerda y convencer al juez de revocar la liquidación.

Fuentes de la fundación en defensa del centro no entienden la «decisión» de liquidar la empresa cuando «hay un comprador que quiere hacerse con toda la Fundación HVL, mantener abierto el centro y ha firmado un convenio con la totalidad de los acreedores».

«No lo entendemos. Le damos la solución masticada y en la mano, pero tanto él como el administrador concursal no lo aceptan con el argumento de que ha llegado fuera de tiempo», señalan desde el centro, que lamentan que esta situación les está impidiendo ejercer con normalidad su labor docente, además de privar a la escuela de disponer de unos ingresos necesarios.

«El hecho de estar en liquidación es catastrófico para nosotros, ya que nos priva de impartir, como centro integrado, cursos por las tardes y de presentarnos a los programas Aula-Empresa, que suponen unos ingresos de entre 30.000 y 40.000 euros al año para el centro», explican desde el CIFP de La Robla.

Esperan presentar más de 5.000 firmas al juez de la liquidación

Por ello, buscarán la «unión» de todos los agentes, de toda la provincia de León y, en especial, de la comarca de la Montaña Central para «convencer al juez a base de apoyos y más apoyos». Desde este momento, padres, alumnos y docentes están recogiendo firmas y esperan entregar 5.000 al juez la próxima semana.

«En esta plataforma para defender el centro estamos trabajando 1.000 personas y nos estamos organizando para llegar a los ayuntamientos cercanos, encabezados por el de La Robla, la Diputación, la Consejería y demás instituciones. La unión hace la fuerza, y es el camino que vamos a seguir», destacan.

El CIFP 'Virgen del Buen Suceso' de La Robla sigue luchando por su supervivencia y buscando el apoyo de toda una comarca que, como en numerosas ocasiones han recalcado, necesita que este centro siga abierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios