Borrar
Juzgado de Sahagún.

Prisión provinsional, comunicada y sin fianza para el autor de diez puñaladas a su expareja en Sahagún

El detenido será investigado por un delito de tentativa de homicidio contra su esposa en el ámbito de la violencia de género

LEONOTICIAS

Viernes, 21 de septiembre 2018, 14:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sahagún ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por el caso de violencia de género ocurrido en esta localidad leonesa.

A este varón se le investiga por un delito de tentativa de homicidio contra su esposa en el ámbito de la violencia de género -sin perjuicio de una posterior calificación según avance la investigación- y un delito de lesiones contra su hija en el ámbito de la violencia doméstica.

No constan antecedentes judiciales ni denuncias previas por violencia de género.

Los hechos

La agresión tuvo lugar en la madrugada de este jueves, en torno 5:25 horas, cuando una llamada al Centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada alertando de una agresión a la altura del número 3 de la calle Barrio de San Pedro, a escasos metros del cuartelillo de la Guardia Civil.

Era el agresor que informó a la Sala del 112 que había apuñalado a su mujer en el domicilio que habían compartido y que estaba herida.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud.

El personal sanitario atendió a la mujer, que fue traslada en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.

Asimismo, se dio aviso a la Policía Local de Sahagún y a Guardia Civil (COS), que procedieron a la inmediata detención del agresor, que fue trasladado hasta el cuartelillo.

Caso de violencia de género

Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se trata de un caso de violencia de género, ya que el autor del apuñalamiento fue su exmarido, con quien ya no convivía en el mismo domicilio y sobre quien no recae ninguna denuncia previa por malos tratos.

Lisandro García de la Viuda, alcalde de Sahagún, ha confirmado que la hija del matrimonio de 14 años, que se habían separado hacía un año, presenció la agresión. La víctima trabaja en una joyería situada en la Plaza Mayor de la localidad leonesa.

La pareja era natural de Monforte de Lemos (Lugo) pero residía en Sahagún desde hacía casi una década. El agresor era trabajador de Renfe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios