La previsión de lluvia 'ahoga' las pocas posibilidades de abrir el fin de semana las estaciones de esquí

Imagen de la estación de San Isidro este martes. / sanisidro.net

Las lluvias que caerán el jueves y viernes en altas cotas borrarán los apenas cinco centímetros de espesor que presentan San Isidro y Leitariegos

A. C.
A. C. León

A medida que transcurre el tiempo, la Diputación de León ve cada vez más complicado abrir las estaciones de esquí este fin de semana, tal y como estaba previsto inicialmente.

El motivo, la falta de nieve. En la actualidad ni San Isidro ni Leitariegos supera espesores de cinco centímetros, lo que ya de entrada imposibilita la práctica del deporte blanco.

Pero la situación se agravará en los próximos días. El diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, ha recordado que la previsión meteorológica para este jueves y viernes dejará abundantes lluvias por encima de los 1.400 metros, por lo que «la poca nieve que tenemos, desaparecerá».

En cualquier caso, pidió un margen de 24 horas aunque incidió en la dificultad para cumplir con la previsión inicial de la Diputación de León.

Eso sí, el objetivo de la administración es iniciar temporada una vez que se alcancen unos espesores mínimos y por ello, remarcó, ya están preparados ante la importante nevada que se espera para la próxima semana. «A partir de ahí, sólo necesitaremos un margen para preparar las pistas y ya podremos abrir ambas estaciones».

 

Fotos