El MSM presenta 'Patrimonio Minero Común'

El MSM presenta 'Patrimonio Minero Común'

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León organizará la tercera edición de este encuentro celebrada en años anteriores en Gallarta (País Vasco) y Mieres (Asturias)

LEONOTICIAS

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero organizará y acogerá el próximo viernes día cinco el Tercer Encuentro Patrimonio Minero Común, cuya apertura correrá a cargo del Director General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz.

El declive de la minería en las últimas décadas, no solo de la del carbón, ha propiciado el abandono de numerosas instalaciones industriales y junto a la perdida de una actividad económica tan importante ha tenido lugar la pérdida de la memoria del trabajo y la cultura de esta forma de vida.

Son muchos los territorios que ante esta situación han recuperado y dado nuevos usos a estas instalaciones abandonadas. Responsables de más de una treintena de estos lugares reconvertidos se reunirán en el Tercer Encuentro Patrimonio Minero Común para conocerse y compartir experiencias.

Participarán museos, centros de interpretación, parques temáticos, asociaciones, etc. de las comunidades autónomas de Castilla y León, Asturias, País Vasco, Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía .

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León tendrá lugar el próximo viernes día cinco de octubre.

Temas

Sabero